Champú en seco "Blush" de Batiste

Cosmética, Reseñas
Batiste es una marca inglesa especializada en champús en seco, productos indicados para limpiar el cabello sin necesidad alguna de agua y de forma rápida, sencilla y práctica.

Hoy voy a hablaros del champú en seco Blush de Batiste, que llevo un tiempo utilizando. ¿Quieres saber si realmente funciona?

Aunque pensemos que sí, Batiste no fue la primera marca en comercializar este tipo de champú, sino que este producto salió al mercado en 1972 gracias a Klorane.
Hoy en día es un producto bastante extendido y marcas como Lush, GarnierSchwarzkopf no han querido dejar pasar la oportunidad y lo han incluido en su línea de productos.


CARACTERÍSTICAS Y TEXTURA:
El champú en seco, para quien no lo conozca, es un champú que, como su nombre indica, se aplica sin necesidad de tener que lavar el pelo con agua. Contiene ingredientes que absorben la grasa, como el arroz.
La gama de champús de Batiste es bastante amplia, ya que consta de los siguientes: 

                De izquierda a derecha: DARK & DEEP BROWN, LIGHT & BLONDIE, TROPICAL, ORIGINAL, FRESH, BLUSH, WILD, CHERRY                       (imagen extraída de la web http://www.batistehair.com)
El que yo compré, porque me llamó más la atención y por no coger el original, fue el BLUSH, que indica que es un champú en seco con fragancia floral y seductiva (floral & flirty).

CÓMO LO UTILIZO:

Se trata de un producto muy fácil de utilizar y en el bote viene todo perfectamente explicado. En un minuto, lo tienes listo!!

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Aplicar el producto en la raíz del cabello a una distancia de unos 30 cm de la cabeza.
  2. Masajear el cuero cabelludo para que actúe.
  3. Peinar el cabello de forma que el residuo blanco se elimine por completo.

Es muy curioso porque es difícil pensar que aplicando un producto que te deja el cabello totalmente blanco, lo limpie en lugar de ensuciarlo más. Pero al masajearlo, se retira totalmente.
MI EXPERIENCIA:
Es un producto que me ha gustado, ya que te permite alargar el espacio entre lavados un día más. No es ni mucho menos un sustituto de los champús convencionales, pero creo que te saca de un apuro si algún día tenéis que salir de casa rápidamente y no tenéis el pelo en condiciones, es decir, si no da tiempo a ponernos a lavar el pelo, tener que secarlo o incluso plancharlo si hace falta…

En cuanto a lo de aportar volumen, no sé qué deciros. Sé de chicas que afirman esto, sobre todo cuando lo utilizan para el flequillo. Pero en mi caso, no he notado nada. Quizá se deba a que tengo el pelo ya bastante largo y pesa demasiado como para notar un aumento de volumen.

Sinceramente, aunque lo compré por curiosidad y por las reseñas que había visto en blogs y canales de Youtube, no pensaba que realmente fuera a darle mucho uso. Pero no ha sido así. Me ha gustado la experiencia y repetiré con él seguro.

Aunque se puede adquirir en diferentes webs y tiendas físicas, yo lo compré en Maquillalia (AQUÍ) en el Black Friday (entrada AQUÍ) en el formato de 150mL por 3€, aunque su precio original es de 3,75€.

Del BLUSH no me ha gustado su olor. Mirad que a mí los olores florales no me disgustan, pero me parece demasiado empalagoso. Por este motivo, la próxima vez que lo compre probaré con otros olores, empezando por el original, por el que siento curiosidad. 
¿Conocíais los champús en seco?
¿Habéis probado alguno de otra marca que merezca la pena probar?

19 comentarios en “Champú en seco "Blush" de Batiste

  1. Tengo bastante curiosidad de probar los champú secos. Supongo que intentaré con uno que tienen para pelos oscuros. Por cierto, si necesitas volumen, supongo que te iría mejor los polvos que aportan volumen y facilitan la textura para manejarlo bien.
    Un besito preciosa! (ya se nota la cámara ehhh :))

    Me gusta

Deja un comentario